Posteado por: Beatriz | 6 julio, 2012

DESARROLLO VI: (Piensa, Memoriza y Busca)

Hola queridos lectores,

Hoy terminamos con la última capacidad del Sintetizador, y que en los últimos cinco post mis amigos ycompañeros coach MAT hemos ido explicando.

La últimas capacidades son Piensa, Memoriza y Busca.

Al contrario de lo que se suele hacer, y me incluyo, pensar no está en primer lugar en el orden de capacidades del Sintetizador, como podría “pensarse” ;).

Voy a poner el ejemplo al revés. Si pensamos antes de ver un problema, o ante un problema, estamos dejando que las ideas, sensaciones, creencias que ya tenemos registradas se impongan delante, y en vez de ayudarnos nos impiden ver nuevas sensaciones que no están registradas en nuestro Sintetizador, y que podrían ayudarnos e incluso solucionar el problema que tenemos delante.

En cambio si ante un problema primero seleccionamos, archivamos, conectamos sensaciones, de todas las estructuras, percibimos lo muerto, lo que ya no es, y percibimos pérdidas o incrementos, luego pasamos a buscar opciones y soluciones, seguro que alcanzamos una solución más desarrollada.

Después de pensar, se pasa a memorizar. Memorizar también está muy extendido en cuanto a memorizar lo que cada uno considera importante, por ejemplo los números de teléfono, o las fechas de cumpleaños.

Antes me sabía todos los teléfonos y cumpleaños, además los tenía apuntados en sendas agendas que dejaba en casa o llevaba en el bolso. Cuánto trabajo innecesario? Y para qué? Había veces que aún recordando el teléfono o el cumpleaños en el momento que lo necesitaba se me olvidaba! Qué cosas!

Ahora lo llevo en el móvil, maravillosa tecnología!!!, y si necesito consultar algo, lo hago ahí, o el móvil ya suena para recordármelo!!!

Y por último  Busca. Se buscan más y mejores ideas!

Se piensa para formular mejores ideas, se memoriza donde buscar la información y se busca para ir a más desarrollo!!!

Además de los últimos cinco post que hemos ido explicándo todas las capacidades. En el libro escrito por Preciada Azancot “El Esplendor de lo Humano”  se explican con sumo y detallado mimo todas ellas.

Feliz día!

Beatriz Fraj

Coach MAT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: