Posteado por: Arancha | 5 enero, 2012

Que no te den gato por liebre

Tenemos la tecnología en nuestras manos, tenemos una pantallita abierta al mundo que es Internet donde se pueden encontrar la mayoría de las respuestas que buscamos, pero también podemos encontrar fraudes.

Si buscamos emociones nos encontramos de todo, porque se ha hablado mucho sobre ellas. Es normal, nos mantienen vivos y muchos de nosotros no sabemos bien qué significan. Pero lo que si me gustaría resaltar es que con el MAT -Metamodelo de Análisis Transformacional- se da un giro diferente, se hace un descubrimiento más que importante sobre el comportamiento humano. El MAT ha sido descubierto y creado por Preciada Azancot y ha sido contrastado en más de 120.000 casos. Preciada ha descubierto a un ser humano de 6 dimensiones, con una estructura de personalidad de 6 dimensiones, ha descubierto que las emociones auténticas e innatas son 6 y son las únicas energías capaces de movilizar esa estructura, ha descubierto también que nuestro contacto con el exterior para captar estímulos es gracias a los sentidos que también ha descubierto que son 6.

Preciada nos descubre y nos ayuda a identificar emociones falsas y auténticas, estableciendo un orden en las emociones: Miedo, Tristeza, Rabia, Orgullo, Amor, Alegría, con sus colores correspondientes Morado, Azul, Rojo, Verde, Naranja, Amarillo.

¿Cómo se llega a aprender el MAT? Recibiendo seminarios con años de estudio, Preciada ha formado a mas de 3.000 alumnos. Unos lo han utilizado para su crecimiento personal quedándose para sí una gran colección de herramientas y otros han ido más allá y han querido formarse para dar cursos a los demás. En este punto es el que quiero avisar: el instructor, docente, coach, tras pasar por un proceso de estudio, tiene que estar autorizado para impartir los cursos y debe estar reconocido oficialmente por MAT-CACHET y por Preciada Azancot. Esa es la unica manera de asegurarte que recibirás formación al MAT sin interpretaciones sesgadas.

En breve, desde la página de MAT CACHET aparecerá una lista con los colaboradores oficilaes, autorizados para impartir cursos MAT o realizar coaching MAT. Este punto es de gran importancia porque así podemos asegurarnos de que se utiliza el MAT para ayudar a los demás y no para lucimiento personal del presunto instructor que puede realizar lecturas torticeras del MAT, dañando el equilibrio y salud emocional de la persona.

Si por casualidad os encontráis por esa ventanita abierta al mundo las emociones en ese mismo orden, con esos mismos colores y todo os suena parecido, pedid referencias, preguntad en que se basan esas enseñanzas.

Si un instructor no pertenece oficialmente a la escuela MAT, no podemos asegurar de modo alguno la calidad de su enseñanza ni podemos decir que esté impartiendo formación MAT o coaching MAT. En el mejor de los casos, será un batiburrillo de interpretaciones personales convertidas en recetillas de gurú que hacen que se pierda la belleza, la coherencia y la potencia de la completitud del MAT y los resultados que se esperan recibiendo seminarios o coaching no serán los marcados ni de lejos.

Deseo de todo corazón que no os den gato por liebre.

Anuncios

Responses

  1. Me parece muy bien proteger los derechos de autor y que la gente no se apropie indebidamente de la propiedad intelectual de personas que la han desarrollado por mucho tiempo. Además de esto debo decir que la enseñanza MAT es muy completa, por lo poco que yo conozco y que es muy valiosa aunque no es la única ni mucho menos. Hay muchos “métodos” que utilizan los colores asociados con emociones y suelen parecerse a los del MAT y estoy seguro que no conocen a Preciada ni su metodología. Las emociones son universales y por desgracia nos queda mucho que conocer de ellas.
    No sé si hay gente que imparta enseñanzas basadas en el MAT sin permiso, lo desconozco, pero las emociones son propiedad de la humanidad y hay muchas formas de vivirlas y sentirlas.
    He tenido la suerte de recibir un curso gratuito en CIVSEM una fundación de Pascual durante tres meses. Vimos las emociones, estados de ánimo y muchas cosas más basadas en mil y una formas didácticas, todas útiles. PNL, Ontología del lenguaje, Gestalt…….gracias a Preciada y a todos los que se han preocupado por desarrollar métodos tan buenos para afrontar el presente y gestionar nuestras emociones.
    Con esto quiero decir que quien quiera dedicarse a impartir cursos de emociones, sin querer, utilizará fragmentos de casi todas las metodologías que haya conocido y luego aportará su granito de arena que será lo que lo hará único.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: